viernes, 21 de septiembre de 2007

Cómo elegir la bañera

Dicas del Guía de Compras Mi Bebé y Yo 2007-2008

Lo que hay que comprobar antes de comprar la bañera:
  • La bañera puede estar provista o no de tubo de desague. En el seguro caso, ha de ser fácilmente extraíble para que se pueda vaciar sin verter el agua en el suelo. Si se dispone de tubo de desague, hay que comprobar que no pierda agua y que el tapón bloquee perfectamente el orifício.
  • El cambiador abatible, los accesorios extraíbles (recipientes portaobjetos, portatoallas etc.) y los cajones se deben accionar fácilmente incluso con una mano.
  • Si la bañera está sostenida por una estructura, es conveniente asegurarse de que ésta es completamente estable (probémoslo con sacudidas fuertes).
  • Si se opta por un cambiador o por un mueble de cajones provisto de ruedas, hay que comprobar que giran bien y que no atascan. También se debe comprobar que el freno bloquea eficazmente el movimiento del mueble.
  • Todas las partes de la estructura que componen la bañera y el cambiador, incluso las superficies de apoyo deben ser lavables y fácilmente accesibles para su limpieza.
  • El colchón del cambiador no debe deslizarse.

Seguridad de la bañera:

  • La ausencia de partes puntiagudas
  • La ausencia de orifícios de un diámetro tal que permita al niño introducir el dedo, así como la ausencia de espacios peligros que estén situados entre los diferentes elementos.

Modelos de bañeras:

  • Las que pueden apoyarse sobre cualquier superficie plana horizontal y estable. Deben contar con un fondo que sea antideslizante.
  • Las que se adaptan a bañera grande de casa se adaptan directamente en el borde de ésta o con ayuda de un chasis metálico regulable o de un caballete de apoyo seguro
  • Las hinchables que también se pueden utilizar como piscinas. Resulta fundamental que este tipo de bañera esté provista de una válvula de seguridad.
  • Las con estructura de apoyo, fabricadas en plástico, con soporte plegable hecho de tubo de acero o de madera y provistas de patas que se pueden frenar.

***

Me llevé una bañera-cambiador plegable, sencillita, que encontré en Carrefour. Si no me equivoco, pagué algo como € 50 y pico, muy similar al modelo Volare de CAM (arriba), que cuesta unos € 75.

Lo de la Tummy Tub (€ 30) no me convence. Dicen que sirve para prevenir los cólicos, pero no sé, no me quita la sensación de que ¡estoy poniendo al bebé en un balde! A las que lo tienen, después me lo cuentan.

No hay comentarios: