sábado, 22 de septiembre de 2007

Como elegir el cochecito - Parte 1 - Que Mirar

Creo que todas las compras, lo que más me costó (y no hablo sólo del precio) fue el cochecito. Estuve completamente perdida con tantas opciones. Me fue al Corte Inglés a ver los modelos de cerca, miré opiniones en internet. Aquí colgo algunas cosas que me fueron útiles:

Lo que hay que comprobar (Guía Mi Bebé y Yo 2007/2008):
  • Las dimensiones del capazo, si son adecuadas para asegurar el confort y la protección del bebé. La armazón debe permitir una correcta ventilación del aire, evitando los estancamientos de humedad.
  • El capazo debe estar bien acolchado y los revestimientos internos deben ser completamente desenfundables y lavables a máquina.
  • Se deberá tener en cuenta el uso que se va a hacer del cochecito (por la ciudad, en la montaña etc.), pues hay modelos que son más adecuados a uno u otro terreno (ruedas giratorias, todoterreno, tres o quatro ruedas etc.)
  • Los manillares deben ser recios y estar sólidamente fijados a la estructura del chasis.
  • Prestar atención a las dimensiones del cochecito, tanto plegado como desplegado para evitar problemas de espacio al pasar por las puertas, al entrar en el ascensor o al guardarse en el maletero del coche.
  • Verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de apertura y cierre, tanto los del chasis como los de anclaje del capazo/portabebé a la estructura.
  • Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar.

Tipos de plegado:

  • Libro: el chasis clásico, puede permanecer en cualquier caso en posición vertical sin apoyo y tiene quatro ruedas grandes.
  • Paraguas: normalmente son los chiasis deportivos. Ocupa menos espacio plegado que el tipo libro. En general, se queda de pie sin apoyo. Está provisto de ruedas delanteras dobles pivotantes y traseras fijas o pivotantes (que también suelen ser dobles).

Las ruedas

  • 4 parejas de ruedas: las dos anteriores son pequeñas y normalmente giratorias, mientras que las dos posteriores son fijas. Estas ruedas son apropiadas para cualquier tipo de superficie lisa y regular, como las aceras de las ciudades. Permiten girar y cambiar rápidamente de dirección, incluso con movimientos repentinos. Más dificiles de maniobrar en terrenos irregulares o accidentados.
  • 4 ruedas sencillas: más grandes y fijas, y generalmente radiales. Muy apropiadas si se vive en lugares donde predomina el pavimento de adoquines o cualquier otro tipo de empedrado. Amortiguan mejor las irregularidades del terreno y hace más cómodo empujar el cochecito, así como subir y bajar las aceras, aunque no está en condiciones de efectuar repentinos cambios y tampoco recorridos en zigzag.
  • Todoterreno: para superficies muy irregulares. Ruedas de dibujo pronunciado, suelen ser fabricadas en EVA, un material plástico expandido, elástico y resistente como los neumáticos, pero más ligero que la goma. Todos los modelos tienen amortiguadores de ruedas de serie, que pueden ser de muelles, de compresión o equilibrantes. En algunos modelos las ruedas son extraíbles. Ahora también hay una gran demanda por las ruedas hinchables.



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