Lo que hay que comprobar (Guía Mi Bebé y Yo 2007/2008):
- Las dimensiones del capazo, si son adecuadas para asegurar el confort y la protección del bebé. La armazón debe permitir una correcta ventilación del aire, evitando los estancamientos de humedad.
- El capazo debe estar bien acolchado y los revestimientos internos deben ser completamente desenfundables y lavables a máquina.
- Se deberá tener en cuenta el uso que se va a hacer del cochecito (por la ciudad, en la montaña etc.), pues hay modelos que son más adecuados a uno u otro terreno (ruedas giratorias, todoterreno, tres o quatro ruedas etc.)
- Los manillares deben ser recios y estar sólidamente fijados a la estructura del chasis.
- Prestar atención a las dimensiones del cochecito, tanto plegado como desplegado para evitar problemas de espacio al pasar por las puertas, al entrar en el ascensor o al guardarse en el maletero del coche.
- Verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de apertura y cierre, tanto los del chasis como los de anclaje del capazo/portabebé a la estructura.
- Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar.
Tipos de plegado:
- Libro: el chasis clásico, puede permanecer en cualquier caso en posición vertical sin apoyo y tiene quatro ruedas grandes.
- Paraguas: normalmente son los chiasis deportivos. Ocupa menos espacio plegado que el tipo libro. En general, se queda de pie sin apoyo. Está provisto de ruedas delanteras dobles pivotantes y traseras fijas o pivotantes (que también suelen ser dobles).
Las ruedas
- 4 parejas de ruedas: las dos anteriores son pequeñas y normalmente giratorias, mientras que las dos posteriores son fijas. Estas ruedas son apropiadas para cualquier tipo de superficie lisa y regular, como las aceras de las ciudades. Permiten girar y cambiar rápidamente de dirección, incluso con movimientos repentinos. Más dificiles de maniobrar en terrenos irregulares o accidentados.
- 4 ruedas sencillas: más grandes y fijas, y generalmente radiales. Muy apropiadas si se vive en lugares donde predomina el pavimento de adoquines o cualquier otro tipo de empedrado. Amortiguan mejor las irregularidades del terreno y hace más cómodo empujar el cochecito, así como subir y bajar las aceras, aunque no está en condiciones de efectuar repentinos cambios y tampoco recorridos en zigzag.
- Todoterreno: para superficies muy irregulares. Ruedas de dibujo pronunciado, suelen ser fabricadas en EVA, un material plástico expandido, elástico y resistente como los neumáticos, pero más ligero que la goma. Todos los modelos tienen amortiguadores de ruedas de serie, que pueden ser de muelles, de compresión o equilibrantes. En algunos modelos las ruedas son extraíbles. Ahora también hay una gran demanda por las ruedas hinchables.
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